¿Pues qué pensaban, que iban a andar en Metro?

Nada más para que vayan viendo lo que no podrán pedir en navidad o a los reyes magos. Eso por el momento, ya que si entre sus planes está el convertirse en legislador capitalino, sólo así están más cerca de poder transportarse en vehículos Audi, Cherokee o Mercedes Benz.

Para poder moverse en una camioneta Audi Q5 2013, tendrán que ahorrar 748 mil 752 pesos… ser líder de la bancada del PRI en la ALDF, tal como Fernando Espino, quien pese a ser también líder del Metro, seguro no llega a su chamba en el ineficiente transporte.

autos ALDF2

Si el presupuesto no les da para tanto, pueden bajar sus expectativas, tal como lo hizo Jaime Ochoa, legislador plurinominal a quien nada más le alcanzó para una Jeep Grand Cherokee 2013 con costo aproximado de 582 mil 900 pesos… nada mal para quien preside la Comisión de Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos.

Y qué tal  el perredista Arturo Santana, dueño de un Mercedes Benz C 300… eso sí, modelo no tan reciente (2010), pero no por ello menos costoso: 568 mil 302 pesos. Santana es representante del distrito XXVI de Iztapalapa y secretario en las comisiones de Justicia, Previsión Social y en la de Asistencia Social. Del mismo partido, Carlos Hernández Mirón, presume su Toyota Tacoma 2013.

autos ALDF4

Para andar en tremendos camionetones no es necesario formar parte de una de las tres principales “fuerzas políticas” del país –PRI, PAN o PRD–, basta con llegar a la Asamblea, tal y como lo hizo Jorge Sesma, quien es representante del Partido Verde y se transporta en una Dodge Durango 2013, con precio de factura de 512 mil 800 pesos…

autos ALDF5

O también está el ejemplo de Óscar Moguel de Movimiento Ciudadano quien para nada anda a pie  y llega a chambear en una Cherokee modelo 2011 que casi alcanza el medio millón de pesos.

autos ALDF7

No es claro si el costo de los vehículos no sale directamente de los bolsillos de los legisladores aunque bien podría ser, ya que ganan aproximadamente 69 mil pesos al mes… sumados a apoyos que reciben para informes de labores, ayuda social y operación de su módulo. En total,  cerca de 278 mil pesos al mes es lo que obtiene cada legislador… más la tajada de 25 millones de pesos que anualmente se autoasignan para gestiones en sus respectivas delegaciones. ¿Así cómo no les va a alcanzar para un modesto carrito?

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook