Este día, en una conferencia junto a Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que las mujeres policía, del agrupamiento Atenea, que participaron en las marchas feministas por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, tendrán un ascenso.

¿Qué es lo que dio a conocer Harfuch sobre las mujeres policía?

Durante la ceremonia de Reconocimiento al Policía Distinguido del Mes, Condecoraciones y Ascensos, el secretario de seguridad capitalina aprovechó para reconocer a las mujeres que forman parte de la policía de la Ciudad de México, “por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan”.

Omar-garcia-harfuch-ayotzinapa-anabel-hernandez
Foto: Cuartoscuro.

Sí, el funcionario comentó: “A ellas, queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza”.

Y luego dio la gran noticia para las mujeres policía, informando que todas “las compañeras” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que participaron en las más recientes movilizaciones, “recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente”. Eso sí, agregó que esto se dará oficialmente en un próximo evento que se realizará junto a la jefa de gobierno.

mujeres-policia-atenea
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Condecoran a policías capitalinos

Este mismo día, Omar García Harfuch y otras autoridades de la Ciudad de México, condecoraron a varios oficiales, a los cuales les expresó su “gratitud, estima y mucho respeto”, invitándolos a esforzarse en los trabajos de seguridad de la capital.

Finalmente, en su mensaje, el secretario reafirmó su compromiso y el de la dependencia para mejorar el desempeño de los policías y para que los reconocimientos sean por los trabajos realizados y no por “compadrazgos o sobornos”.

YouTube video

*A partir del minuto 12:55 se pueden observar las declaraciones de García Harfuch

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook