Actualización

El gobierno de Hidalgo informó que hasta el momento se reporta el fallecimiento de 96 personas y 48 continúan hospitalizadas. Además, han encontrado 68 restos en la zona del incidente, de los cuales se identificaron 15 y se entregaron 14 a sus familiares.


 ***

Mientras el gobierno de AMLO intenta contener la ordeña clandestina de combustible y continúa el plan contra el huachicoleo, la cifra de fallecidos en la explosión de un ducto de Pemex (Petróleos Mexicanos) en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 93.

En la conferencia mañanera de este martes 22 de enero, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer que el número de víctimas que han perdido la vida aumentó de 89 a 93 en las últimas horas y, por lo pronto, detalló que hay 46 personas hospitalizadas, después de que un paciente fue llevado a un hospital especializado en Galveston, Texas.

Este escenario denota que a pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo, las víctimas continúan incrementándose.

Y, ¿qué hay de los métodos para identificar los cuerpos? Alcocer explicó que ya se tomaron las pruebas de ADN a 58 familiares y se han abierto 65 carpetas de investigación.

Piden a la población a usar bidones

Aprovechando la conferencia de prensa, Jorge Alcocer envió un mensaje a la población y recordó que NO se deben utilizar bidones o recipientes de agua —garrafones— para almacenar gasolina. ¿La razón? Hablamos de gasolina y una vez que los bidones se vuelven a utilizar para almacenar agua, resulta tóxico.

Foto: Héctor Vivas/Getty Images

Vale mencionar que horas después de que la comunidad de Tlahuelipan ingresara a la zona de riesgo de la explosión para buscar los restos de sus familiares; elementos del ejército y la policía de Hidalgo ampliaron la zona acordonada para preservar las pruebas forenses.

**Foto de portada: Héctor Vivas/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook