Quienes se están esperando hasta la próxima semana para ver un duelo entre Brasil y México, les informamos que éste ya se está llevando a cabo… aunque en otro tipo de canchas. Como diría “El Perro” Bermúdez, el traca-traca está bueno: cuando creíamos que los brasileños iban a dejar de imitar a los mexicanos, nos damos cuenta que recurren cada vez más a las técnicas nacionales para intentar salir al paso de sus problemas.

Tras las fuertes críticas que la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, está recibiendo por la organización del Mundial de Fútbol, su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva está aplicando las de Luís Videgaray y en lugar de dar datos duros que indiquen que la economía de su país está en ascenso o de menos no se va a perjudicar con la fuerte inversión hecha para la justa mundialista… no, mejor dice que sí están amolados,  pero hay quienes está peor.

¿Quiénes?, pues México.

“México fue presentado como la gran novedad del siglo XXI y que estaba mejor que Brasil (…) Pero me fui a enterar y todo es peor que en Brasil. No hay ningún indicador comparable a los nuestros”

lula da silvas

Lo anterior fue dicho por el ex presidente amazónico durante una conferencia organizada por el diario español El País, a la que asistieron reconocidos “expertos y políticos brasileños” y que sirve para intentar apuntalar la campaña de reelección de su correligionaria, Dilma… pero pues ya nos pasó a salpicar por tierras ibéricas.

Uno de los principales reclamos de Lula fue el mal asignado puesto que México tiene ante la prensa internacional, ya que dijo que el que expertos y periodistas designen a nuestro país como la nueva nación en ascenso es más falso que un billete de un billón de reales:

“ Me fui a enterar [de los fundamentos económicos mexicanos] y todo es peor que en Brasil (…) Lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años”.

lula peña1
Si bien dice Lula que Brasil está pasando por un mal momento, culpó a los mismos factores “videgarayescos”: si su país tiene retroceso económico es por la actual coyuntura internacional, los problemas de Estados Unidos y Europa afectan de forma negativa a la economía brasileña; pero señaló que la cosa no es para tanto, y que existe un pesimismo de la prensa nacional e internacional, sobre todo de la prensa norteamericana y británica: “Lo que hacen con Dilma sólo es similar a lo que hacían con [Hugo] Chávez en Venezuela”.

Al respecto no se ha pronunciado el gobierno federal de México… pero imaginamos que es algo así: “Qué gacho Lula… creí que éramos amigos”.

Meksykański-prezydent-elekt-Enrique-Pena-Nieto-L-wita-prezydenta-Brazylii-Dilma-Rousseff-R-w-Planalto-pałacu-w-Brasilia-Brazylia-fot.-Fernando-Bizerra-Jr.-PAP-EPA
*Vía El País, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook