El pasado martes 7 de agosto, algunas familias integrantes del Movimiento por la Paz tenían pactada una reunión con la procuradora del Distrito Federal, Marisela Morales, pero ya estando en la oficina de la funcionara, les informaron que no podía recibirlos. Con esta actitud, los miembros asimilaron que la PGR no está metida de lleno en el esclarecimiento de los casos.

A pesar de esto, Movimiento por la Paz (cuya principal característica es la integración)  iniciará su viaje a los Estados Unidos con la misión de conscientizar y sensibilizar a la población local sobre el problema binacional por el que atraviesan México y Estados Unidos a raíz de la violencia desatada por el narcotráfico.

A este rechazo de la procuradora debemos sumarle el veto hecho por el presidente Felipe Calderón a la Ley General de Víctimas, aprobada por el Congreso en el pasado mes de abril y la cual obliga al Estado a dar asistencia y protección a las víctimas; sin embargo, de acuerdo a palabras de algunos integrantes del Movimiento por la Paz, las autoridades y principalmente la PGR “tiene otras prioridades”.

Queríamos conocer hasta dónde habían avanzado los casos de nuestros familiares y así irnos a Estados Unidos con la esperanza de que en la PGR estaban trabajando, pero ya vemos que no están haciendo nada

La llamada Caravana por la Paz arrancará el próximo 12 de agosto y saldrá de San Diego, California y tocará las tierras de Los Ángeles, Phoenix, Tucson, Las Cruces, Alburquerque, Santa Fe, El paso, Laredo, McAllen, Austin, Chicago, New York, Baltimore, entre otras ciudades, para concluir el 12 de septiembre en Washington.

Por otra parte existe el desacuerdo por la construcción del Memorial a las víctimas de la violencia, un conjunto de 15 muros que se planea construir a un costado del Campo Militar Marte y el Auditorio Nacional, entre defensores sociales, principalmente Javier Sicilia quien asegura que este proyecto es un insulto a las víctimas e Isabel Miranda de Wallace, ex candidata a la jefatura del Distrito Federal por el PAN y actualmente dirigente de la asociación Alto al Secuestro, que fue quien solicitó dicho espacio.

Es inexplicable como las autoridades no presten atención a este tipo de iniciativas ciudadanas que buscan la protección. Bueno ¿y ustedes qué opinan? ¿cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook