Fueron 62 los inmuebles que autoridades aseguraron hoy en Michoacán tras un largo operativo en contra de Los Caballeros Templarios, la organización criminal más poderosa del estado.

La operación tuvo lugar en Aquila y Coahuyana, en los límites entre Michoacán y Colima.

Entre los inmuebles se cuentan cuatro hoteles, tres complejos turísticos en playas, dos centros de espectáculos, una hacienda y dos estaciones de combustible. Se suman a ellos tres ranchos, una huerta platanera, terrenos y casas de lujo con compartimientos secretos, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La mayoría de estas propiedades son propiedad o están vinculadas a Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas River, relacionados con Los Caballeros Templarios. Varias de ellas fueron arrebatadas a sus propietarios originales.

También fueron detenidas nueve personas que servían como halcones o informantes, según las autoridades. Les fueron despojadas armas cortas, marihuana, anfetaminas y seis vehículos.

El operativo fue realizado por militares y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook