Aún no llegamos a Brasil 2014 y la candidatura de Catar 2022 ya está en entredicho, puesto que se ha revelado que la realización del mundial pudo haber estado comprada, justo como se había especulado ya desde hace unos meses.

El tema central de dicha justa ha sido el clima, ya que las altas temperaturas no favorecerían al espectáculo, pero no se ha arreglado nada hasta el momento, aunque ahora salió una versión de The Sunday Times en la que aseguran que el exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam efectuó pagos por unos 5 millones de dólares para comprar el Mundial de Catar.

De acuerdo con la publicación hecha las primeras horas del día, pronto se darán a conocer detalles como faxes, llamadas telefónicas y correos electrónicos en los que demostrarán que esto es veraz.

File-picture-shows-FIFA-Presid_54382225233_54115221154_600_396

Ben Hammam, expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011 y posteriormente apartado del futbol entre acusaciones de corrupción, orquestó “una campaña encubierta” de sobornos y agasajos para recabar apoyo a la candidatura de su país, explicó el periódico.

El problema de raíz se encuentra en los dirigentes del futbol africano, quienes según el periódico fueron sobornados hasta con 200 mi dólares. Así como 1.6 millones de dólares que supuestamente fueron depositados a la cuenta de Jack Warner que era miembro del comité por Trinidad y Tobago.

Según el dominical británico, los documentos a los que ha tenido acceso prueban sin embargo que Ben Hammam estaba en contacto directo con los organizadores de la candidatura de Catar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook