Y en el país del no pasa nada…. La mañana de este lunes en la comunidad Santa Ana Rayón, del distrito Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, fue encontrado el cuerpo de Félix Crescenciano Cruz Ruiz, quien era director del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) plantel 83, en San Miguel Copala.

Los primeros reportes señalan que el hombre fue atacado a balazos mientras se dirigía a su trabajo.

Elementos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca confirmaron que el cuerpo presentaba impactos de bala, sin embargo no hay información hasta el momento de cuál pudo ser el móvil del crimen.

De igual forma, aún no se tienen indicios del o los responsables de este crimen.

Es muy importante destacar que este asesinato no ha sido el único. En esta misma zona ya se han registrado ejecuciones tanto de autoridades estatales como de líderes sociales.

Recordemos que apenas hace tres días, el fundador y director de la radio comunitaria “Estéreo Cafetal, La Voz Zapoteca” de Oaxaca, Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado en la Sierra Sur.

De acuerdo con el testimonio de familiares, el profesor de educación indígena fue víctima de una emboscada mientras viajaba en su vehículo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook