Las cifras de violencia previo al arranque de los comicios electorales continúan aumentando pues Gustavo Martín Gómez Álvarez, aspirante a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Puebla, fue asesinado este viernes.

El priista perdió la vida en la comunidad de Metlaltoyuca cuando salía de un comedor, relataron testigos.

Gustavo Martín Gómez Álvarez. Foto: Periódico Central.

Al salir del comedor, Gómez Álvarez recibió seis disparos con arma de fuego. Los atacantes viajaban en un automóvil color negro que no tenía placas de circulación.

Gómez fue presidente municipal de Francisco Z. Mena y se dedicaba a la cría de ganado.

Violencia en Mx

Esta semana fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Ojeda González, exalcalde de Zihuateutla, Puebla. A comienzos de marzo, Aarón Varela Martínez, precandidato a la gubernatura de Santa Clara Ocoyucan, por la coalición Juntos Haremos Historia, también fue asesinado.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha expresado su preocupación por los altos índices de violencia, en tanto que José Antonio Meade ya reconoció las agresiones contra los políticos en esta época de elecciones.

*Foto de portada: Periódico Central.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook