Continúa la violencia en contra de periodistas en el país y en esta ocasión se relaciona con un conocido conductor y analista de temas financieros, David Páramo.

Los hijos del periodista financiero David Páramo fueron asesinados la madrugada del domingo, cuando a bordo de un automóvil se dirigían rumbo a su casa ubicada en la colonia Arboledas, Chihuahua. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la fiscalía del estado, personas no identificadas les dispararon desde el interior de otro vehículo.

Este ataque en el que murieron David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años respectivamente, no era el primero que sufrían, ya que de acuerdo al vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, la casa en que habitaban hace dos años fue baleada, por lo que las autoridades trabajan con este antecedente para tratar de dar con los responsables del doble homicidio.

Pese a que David Páramo es un reconocido periodista y que la madre de las víctimas también se desempeña en los medios de comunicación como editora del diario “El Peso”, distribuido en la ciudad capital de Chihuahua, las primeras investigaciones de momento descartan  que el suceso tenga alguna relación con la profesión de sus padres.

Por su parte, al conocer la noticia, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la PGR unir esfuerzos con las autoridades de Chihuahua para dar con los autores de este crimen. Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter.

tweet epn

El apoyo de compañeros de profesión y de funcionarios públicos se ha mostrado en las redes sociales, de igual forma críticas al periodista, ya que éste nunca ha ocultado su posición respecto a diferentes movimientos sociales:

tweet davidparamo

david paramo tweet

Desde inicios del sexenio de Peña Nieto no se han dejado de conocer informaciones respecto a amenazas y violencia contra periodistas en el país. Como bien comentan en diario El País, la relación de la muerte de estos jóvenes con la profesión de los padres “es una duda razonable”, sin embargo “Las prisas para descartar hipótesis es una de las costumbres más arraigadas, y criticadas, de los fiscales en México”.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook