Dos hombres se abalanzaron hoy sobre un soldado en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres y lo mataron a machetazos invocando a Alá, las autoridades británicas consideran este hecho como un acto terrorista

Como respuesta, la policía disparó e hirió a los agresores en esta zona, las autoridades no han confirmado que el fallecido sea un soldado.

En un video emitido hoy por la cadena británica ITV aparece uno de los supuestos agresores, mostrando sus manos ensangrentadas con un machete y un cuchillo. El joven afirma que “la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día” y que la muerte de este soldado representa “el ojo por ojo y el diente por diente”.

“Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Ustedes nunca estarán a salvo, no le importan al gobierno, derróquenlo”, dijo el supuesto agresor.

Theresa May, la Ministra de Interior, convocó al comité de emergencia Cobra, que agrupa a los expertos de seguridad del Gobierno, después de lo sucedido se incrementó la seguridad en Woolwich y en los cuarteles militares de Londres.

Algunos testimonios recogidos por los medios británicos en el lugar del suceso señalaron que los atacantes les pidieron que les tomaran fotografías, según algunos otros testigos la intención de estos hombres era decapitar al soldado.

“Los dos hombres estaban enloquecidos. Como animales. Lo sacaron del pavimento y arrojaron a la mitad de la calle, lo dejaron ahí”, dijo un testigo a la radio LBC.

El Consejo Musulmán del Reino Unido, condenó el asesinato del soldado, que calificó de “un acto bárbaro, sin ninguna base relacionada con el Islam”. La reina Isabel II de Inglaterra fue informada de lo ocurrido y se muestra preocupada.

Fuente: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook