Definitivamente la visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, este viernes, no será cualquier cosa. Luego de la matanza de 13 personas en Minatitlán (razón por la que el presidente volverá a tierras jarochas), ahora se da a conocer el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

La noticia se confirmó alrededor de las 22:00 horas de ayer, 25 de abril. De acuerdo con los primeros reportes, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano fue ejecutada, mientras viajaba en un vehículo por el municipio de Los Reyes, en compañía de su esposo, Efrén Zopiyactle. Según se reporta, en la agresión también perdió la vida el chofer de Maricela Vallejo.

Las autoridades locales señalan que la agresión contra la alcaldesa militante de Morena ocurrió alrededor de las 22:00 horas. Según se reporta, el vehículo de Vallejo fue atacado por un grupo armado, mientras transitaba por la carretera Zongolica-Orizaba.

De acuerdo con La Jornada, la alcaldesa reportó en 2017 haber sido blanco de amenazas de muerte. Según Maricela Vallejo, en estas amenazas se le daba a escoger entre aceptar dinero por renunciar a la alcaldía de Mixtla de Altamirano o atenerse a las consecuencias, en caso de permanecer en el cargo.

Hasta el momento el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García no se ha posicionado respecto al lamentable hecho… pero bueno, ya le echó la mano el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mexhua Campos, quien señaló que es muy importante que las instituciones se coordinen para tener una mesa “donde participe el gobernador y las autoridades federales”.

Además de lamentar los hechos, el presidente municipal de Zongolica urgió, sin detallar razones, brindar protección a la familia de la alcaldesa. “Todos estamos de acuerdo en apoyar al gobernador y presidente de la República, debemos coordinarnos para dar resultados. La sociedad veracruzana lo demanda”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook