El sacerdote de Tecate, Baja California, José Guadalupe Rivas Saldaña, estaba desaparecido, por lo cual los fieles de la comunidad comenzaron su búsqueda, la cual culminó al hallar su cuerpo sin vida y con signos de violencia.

La lamentable noticia fue confirmada por la Arquidiócesis de Tijuana, por medio de un comunicado.

“Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco”.

iglesia-catolica-lgbt
Foto: Pixabay

De acuerdo con la Arquidiócesis de Tecate, el sacerdote Rivas Saldaña sirvió a la Iglesia Católica por más de 25 años. El asesinato también fue lamentado por el arzobispo Mons. Francisco Moreno Barrón.

Según reporta Animal Político, el cuerpo del sacerdote fue encontrado sin vida junto al de otro hombre no identificado. Ambos presentaban señales de violencia. Las autoridades no han dado información sobre el posible móvil de los asesinatos.

Los reportes citados por el portal de investigación periodística indican que se desconocía el paradero del sacerdote José Guadalupe Rivas desde el pasado domingo. Las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

iglesia-catolica-vacunas-sacerdotes-covid-pacientes-tulancingo
Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Proceso indica que el clérigo era el encargado de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe de Tecate, Baja California. El reporte del hallazgo de su cuerpo habría sucedido el pasado lunes por la noche, alrededor de las 20:00 horas, luego de que se desconociera su paradero desde el domingo.

Fueron los fieles de la comunidad en la que el sacerdote ofrecía sus servicios los que comenzaron con la búsqueda. Al parecer no demoró demasiado, ya que fue en el domicilio de éste que se halló el cuerpo.

José Guadalupe Rivas también se desempeñaba como asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Tijuana. Se desconoce si por sus servicios había recibido algún tipo de amenaza. Por lo mismo, hasta ahora no se han dado datos sobre los posibles responsables del asesinato o la línea de investigación que siga el caso.

Cabe señalar que el asesinato del sacerdote Rivas ocurre cuando Baja California es considerado el Estado menos pacífico de la República. Esto según el informe del Instituto para la Economía y la Paz (IEP). En los últimos meses, en la entidad se han reportado asesinatos de periodistas y activistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook