El periodista Santiago Barroso, quien dirigía el radionoticiero Buenos Días San Luis, fue asesinado a balazos por un par de sicarios en su domicilio ubicado en la colonia Sonora, en el municipio de San Luis Río Colorado. Tenía 47 años de edad.

Según información extraoficial citada por El Universal, el ataque ocurrió a las 9:10 de la noche del viernes 15 de marzo. Los primeros reportes indican que los agresores llegaron a la casa del comunicador, tocaron el timbre y cuando Santiago Barroso salió, soltaron al menos 10 disparos, de los cuales sólo tres impactaron en el cuerpo del periodista.

Ante ello, Barroso fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida al ser atendido, esto por la gravedad de las heridas que presentaba.

Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo del ataque, la Fiscalía de Sonora ya comenzó una investigación relacionada a su actividad periodística. Con el asesinato de Santiago Barroso, van cuatro periodistas asesinados en lo que va del año.

Como recordarán, México lidera el ranking de la Organización No Gubernamental Campaña Emblema de Prensa (PEC por sus siglas en inglés) sobre los países en donde es más peligroso ejercer el periodismo, esto junto a Afganistán y Siria, que dicho sea de paso son países que se encuentran en guerra. 

Foto Destacada: SinEmbargo