El pasado 17 de noviembre, la maestra Juana Mireya, de 50 años edad y quien laboraba en el departamento de Servicios Escolares del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 83 de Torreón, en Coahuila, fue asesinada durante un desfile escolar realizado en conmemoración de la Revolución Mexicana. De acuerdo con los primeros reportes, el hijastro de la mujer podría estar detrás del caso.

Foto: Especial

Medios locales informaron que el hecho sucedió en el carril lateral de la Avenida Allende, esquina con González Ortega, en la Alameda Zaragoza. Un sujeto de tez morena oscura, no muy alto y que vestía con ropa negra, chamarra y gorra, atacó a balazos a la mujer, quien quedó tendida en el suelo luego de perder la vida en el lugar.

Al escuchar los disparos, la gente que se encontraba en el desfile comenzó a correr en diferentes direcciones. En redes sociales hay videos que muestran el pánico que las personas vivieron en ese momento, uno de ellos se los dejaremos a continuación:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de un comunicado, condenó el hecho y pidió a las autoridades que no dejaran el caso sin resolver, además de que se le diera protección a los maestros para que puedan desarrollar sus actividades sin miedo.

Por otro lado, el gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el autor intelectual de este delito ya fue identificado y arrestado. Se trata del hijastro de Juana Mireya, quien presuntamente contrató a una persona para asesinar a la maestra, quien era esposa de su fallecido padre, al parecer con el propósito de quedarse con la herencia que el señor dejó antes de fallecer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook