Este 26 de abril el elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, Pedro Said, fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en Ciudad Obregón, del municipio de Cajeme.
Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía condenó las agresiones a las instituciones de seguridad y justicia, además de señalar que se llevarán a cabo las investigaciones para hacer justicia.
Asesinan a un agente ministerial
De acuerdo con los primeros reportes, elemento de la Agencia Ministerial fue asesinado por cuatro sicarios que portaban rifles de asalto justo enfrente de una escuela. Todo ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana.
El agente se encontraba dentro de una patrulla cuando comenzó la ráfaga de disparos y ahí perdió la vida.
A pesar de que en el lugar y zonas aledañas se montó un operativo para encontrar a los responsables, hasta el momento la Fiscalía no ha reportado la detención de ninguna persona ni ha explicado las posibles causas de este asesinato.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, Cajeme es el tercer municipio de México en donde se cometen más homicidios solo después de Tijuana y Ciudad Juárez. Hablando a nivel nacional, por estados, Sonora es el séptimo estado donde hubo más homicidios durante el año pasado con mil 930 casos.