Ricardo César Niño Villarreal, delegado regional de la zona norte de Seguridad Pública de Tamaulipas, fue asesinado esta mañana en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El delegado fue encontrado sin vida en un Tsuru e iba acompañado de una mujer, informó el procurador de justicia Adrián de la Garza.

Niño Villarreal se convirtió en delegado de seguridad en mayo, cuando el gobierno federal de Enrique Peña Nieto asumió las tareas de seguridad pública en esa entidad, dividiéndola en 4 delegaciones. La del norte tiene sede en Nuevo Laredo.

El 10 de octubre, Niño Villarreal ya había sufrido otro atentado en Linares, al sur de Nuevo León. EL blindaje de su camioneta y sus escoltas lograron repeler aquel ataque.

Las investigaciones previas indican que las víctimas fueron arrastradas a una de las brechas de la carreteras por personas desconocidas que abrieron fuego contra el frente y el costado del auto.

Queda por aclarar por qué el funcionario estaba a bordo de este vehículo y no de su camioneta blindada.

Los investigadores encontraron más de 100 casquillos de bala de armas largas.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook