En el 2008 Mario Arturo Acosta Chaparro se retiró con honores del Ejército, ocho años atrás, en agosto del 2000, el general fue arrestado por su presunta colaboración con el Cártel de Juárez a finales de la década de los noventa.

Socio de Amado Carrillo Fuentes, “el Señor de los Cielos”, el general fue sentenciado por el cargo de delitos contra la salud pero sería liberado tres años después por el Supremo Tribunal de Justicia Militar al no tener pruebas contundentes de sus nexos con el narcotráfico.

Entre las joyas de su curriculum, el militar mexicano dirigió las labores contrainsurgentes en el estado de Guerrero en los setentas y fue parte de las Brigadas Blancas, el grupo paramilitar creado por López Portillo para erradicar la guerrilla y “desaparecer” a los líderes de los partidos de izquierda de la época en el valle de México durante la Guerra Sucia.

El General murió esta tarde en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco luego de recibir tres tiros en la cabeza mientras caminaba por las calles de Lago Como y Lago Trasimeno en la colonia Anáhuac.

No era el primer atentado que sufría luego de su retiro: en mayo de 2010, Acosta Chaparro fue atacado en la colonia Roma pero logró sobrevivir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios