Una de las máximas leyendas del deporte nacional es víctima de la inseguridad que se vive en nuestro país. Rafael El Borrego Chávez, hermano del exboxeador Julio César Chávez, fue asesinado al filo de la medianoche al resistirse a un asalto en su casa, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con medios locales, un sujeto llegó al hogar del hermano del excampeón mundial y lo encañonó con una pistola, exigiéndole todas sus pertenencias. El Borrego Chávez se negó al asalto, por lo que el delincuente disparó en varias ocasiones en su contra, para luego huir del lugar. Familiares del fallecido alertaron a las autoridades.

El hecho fue informado por Omar Chávez Carrasco, sobrino del J.C. Chávez, agregando detalles. De acuerdo con el también sobrino de El Borrego Chávez, éste fue abordado no por uno, sino por cuatro sujetos armados, quienes ingresaron a su domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa. Así lo reportó en su cuenta Instagram:

“Es increíble esto, acaban de asesinar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero, lo mataron. Es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil. No lo puedo creer, espero y se haga justicia”.

De acuerdo con el periódico de Sinaloa, Noroeste, al domicilio del hermano del exboxeador llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron varios casquillos de pistola calibre .9mm. Un elemento confirmó el homicidio e informó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes. Se implementó un operativo para intentar dar con él o los responsables de este delito, pero no tuvo resultados.

Rafael El Borrego Chávez también fue boxeador, aunque con una muy corta carrera: sólo 11 peleas, 9 ganadas por nocaut y dos perdidas por la misma vía.

Hasta el momento, ni Julio César Chávez ni Chávez Jr. se han pronunciado al respecto de este lamentable hecho, el cual se suma a los 830 homicidios dolosos que se han cometido en Sinaloa en lo que va del año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook