En una fiesta infantil fue asesinado el hermano mayor de los Arellano Félix.

Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera cabeza de uno de los cárteles más poderosos de nuestro país –el cártel de Tijuana- , fue asesinado ayer en un lugar por demás inesperado: una fiesta infantil, así lo confirmaron autoridades del gabinete de seguridad.

Según primeras versiones, unos hombres vestidos de payasos fueron los encargados de terminar con la vida del mayor de los hermanos Arellano Félix. El cuerpo fue identificado por sus hijos, revelaron fuentes de la PGR y de fuerzas militares.

Hasta hace poco, el corredor turístico San José del Cabo – Cabo San Lucas se encuentra fuertemente resguardado por la policía y elementos del Ejército. Se señala que el lugar del homicidio fue el Hotel Marbella ubicado en Cabo San Lucas.

Detenido hace 20 años, en 1993, por delitos contra la salud, cohecho y portación ilegal de armas, cumplió en territorio nacional una condena de 10 años 3 meses; en 2003, poco antes de terminar su condena, EU solicitó su extradición, la cual se llevó a cabo, ya que desde 1980 tenían una orden de aprehensión en su contra, esto por delitos contra la salud.

Para 2004, después de cumplir su respectiva condena, las autoridades mexicanas dieron fallo a favor y Francisco Rafael Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos donde purgó un castigo carcelario de un par de años.

En 2008 el capo fue deportado a México tras ser liberado en Estados Unidos de una condena que disminuyó por buena conducta. En ese año fue repatriado  y llegó a nuestro país a través del puente internacional de El Paso, Texas, en la frontera con Ciudad Juárez.

A grandes rasgos ese fue el historial delictivo de Francisco Rafael Arellano Félix; ayer, en una fiesta infantil realizada en Los Cabos, Baja California Sur fue asesinado, sin darse a conocer si existieron más víctimas o hay responsables detenidos.

*Vía Milenio, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook