Aunque ayer el buen EPN nos dibujó un país a todo dar y casi, casi, potencia mundial… se le olvidó mencionar que en los últimos meses se ha registrado una ola de violencia sin precedente contra políticos, la cual no se terminó con las elecciones del 1 de julio. Por lo que se ve continuará; al menos así lo deja ver el reciente asesinato del alcalde electo de Nopalucan, Puebla.

De acuerdo con diversos medios el asesinato de Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dio luego que un par de sujetos le cerraron el paso mientras se dirigía a la Junta Auxiliar de Santa María Ixtiyucan. El político viajaba a bordo de su auto Jetta, placas UBG-9438, mientras que la pareja encargada de su ejecución lo hacía en una camioneta.

Como ocurre en estas situaciones, los responsables del asesinato consiguieron darse a la fuga. Las autoridades armaron toooodo un inservible operativo, para ver si de casualidad andaban por ahí los sicarios y, al no obtenerse resultado, sólo les quedó a las autoridades expresar su profunda indignación y pesar por lo sucedido.

El encargado de confirmar la ejecución del alcalde electo de Nopalucan fue el subsecretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, José Tlachi Meneses. En entrevista para Notimex el funcionario comentó que fue alrededor de las 20:10 cuando se recibió el reporte por medio de la línea de emergencia 911. Según el reporte, se escucharon detonaciones de arma de fuego en Santa María Ixtiyucan, hacia Solpetec en el municipio de Nopalucan de la Granja.

Asesinato de alcalde electo de Nopalucan, Puebla
Foto: Aristegui Noticias

“Al llegar los compañeros se percatan que en el interior se encuentra una persona sin vida, la cual presentaba impactos de bala. Posteriormente fue identificado como Félix Aguilar Caballero, de 60 años y quien era presidente municipal electo de Nopalucan de la Granja, Puebla”, explicó Tlachi Meneses.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública no descarta que la ejecución de Aguilar Caballero esté vinculada con el robo a trenes y robo de combustible de procedencia ilícita, pues ya se tenía una línea de investigación. “Es una ejecución y no descartamos la línea de investigación sobre que fue un ajuste de cuentas por las actividades a las que posiblemente se pudo haber dedicado el presidente electo”, detalló en entrevista para Televisa Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook