La violencia en contra de candidatos en este periodo de elecciones parece no terminar. En esta ocasión Juana Irais Maldonado, aspirante a diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Huauchinango, Puebla, así como la regidora Erika Cázares, fueron asesinadas en el municipio de Jopala, Puebla.

De acuerdo con Animal Político, Juana y Erika fueron asesinadas la madrugada del sábado luego de asistir a un acto de campaña. Tanto el vehículo en el que viajaban, como sus pertenencias y joyas quedaron en el lugar en donde fueron atacadas.

Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el Estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde”, exigió el PVEM por medio de un comunicado.

Por su parte, Miguel Barbosa, candidato a Gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo) utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto.

“Repudiamos el asesinato de Juana Irais Maldonado, candidata a Diputada local de Huauchinango, por el partido Verde Ecologista. Exigimos su inmediato esclarecimiento y parar la violencia política en este proceso electoral“, escribió Barbosa.

Cabe recordar que este mismo día se reportó el asesinato de Pamela Terán, regidora con licencia de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La semana pasada, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo en conferencia de prensa que el gobierno federal tiene conocimiento de 34 casos de homicidio en contra de candidatos registrados en once estados. Según el secretario, la mayoría de los casos se concentran en Guerrero, Guanajuato y Jaliscos; sobre las causas, dijo que se trataron de conflictos  con el crimen organizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook