Por la mañana les informamos que el candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, en Michoacán, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado a balazos al salir de su casa. Se convirtió en la víctima 116 de la campaña electoral más sangrienta de la historia del país.

Y las siguientes tampoco son buenas noticias.

La mañana de este jueves, Fernando Ángeles Juárez, candidato a la presidencia municipal del municipio de Ocampo por el PRD, también en Michoacán, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su domicilio.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, informó mediante su cuenta de Twitter que ya se habían iniciado las investigaciones sobre los hechos ocurridos y dio sus condolencias a la familia. 


De acuerdo con los reportes, el ataque se registró alrededor de las 8 horas dentro de un complejo urbanístico en donde vivía la víctima. El candidato se encontraba en su domicilio a punto de salir cuando tres hombres armados allanaron su casa y le dispararon.

El inmueble, que también cuenta con un hotel, fue acordonado por personal de la Policía Municipal par acordonar el área en espera de la Fiscalía Regional de Justicia. 

Van dos en un solo día

Como ya habíamos mencionado, el candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán, Omar Gómez Lucatero, también fue atacado.

De acuerdo con Proceso, lo hechos ocurrieron en las inmediaciones del panteón municipal de Aguililla, donde Omar Gómez tenía su domicilio. Su asesinato fue perpetrado por un grupo de sujetos armados , quienes dispararon en su contra al salir de su casa, en la comunidad de Las Palomas.

Según los reportes, Gómez Lucatero estaba por sostener un evento de su agenda proselitista. Cuando se dirigía a la cabecera municipal de Aguillilla, sus agresores ya lo estaban esperando. Fue al salir de su domicilio que el grupo armado lo ejecutó a tiros.

El de Omar Gómez, es el cuarto asesinato que se reporta en el estado de Michoacán, donde apenas el pasado 18 de junio el aspirante a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, fue asesinado.


Leer: Asesinan a Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook