¿Quién dijo violencia política?

La tarde de este martes, se reportó el asesinato de Abel Montufar Mendoza, quien era candidato por el PRI a una diputación por el Distrito 17 en Coyuca de Catalán, Guerrero.

De acuerdo con el diario El Sur, el candidato fue encontrado dentro de su camioneta en Ciudad Altamirano con disparos en su cuerpo. Los primeros reportes policiacos señalaron que salía de su casa de campaña en compañía de su secretario particular y sin escoltas. Después ya no se supo de él.

En el bulevar Altamirano-Coyuca de Catalán, fue encontrada hasta las 4 de la tarde una camioneta de doble cabina, misma en la que se encontraba el cuerpo de Montúfar en los asientos traseros, sin pantalones y con impactos de bala.

Ya había sido amenazado

El domingo pasado, el priísta ya había denunciado que sus seguidores fueron amenazados para no acudir a su arranque de campaña. Incluso en el mensaje de arranque de campaña el candidato se dirigió a sus simpatizantes:  “comenzaron a amenazar a mi gente, les dijeron que ‘no vinieran porque iban a matar a Abel Montúfar’, pero si me muero, será en la lucha, porque no me he de rajar”.

El acto fue condenado por el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, por medio de su cuenta de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook