Mientras ayer todo mundo trataba de adjudicarse la aprobación de la ley para el desafuero de funcionarios, sigue sin salir alguien que quiera meter las manitas para quitarle el mole al que seguro es el más sangriento proceso electoral que se haya tenido.

Apenas un día antes en Michoacán se había dado el asesinato de la auxiliar de la candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza, Michoacán, y ahora en el Estado de México se registró el crimen contra el candidato a regidor del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, Sebastián Alejandro Espejel.

De acuerdo con la información de la policía municipal, el abanderado de la alianza conformada por PRD-PAN-MC, fue asesinado alrededor de las 15:00 horas de ayer jueves mientras se encontraba en la esquina de la calle Río Bravo de la comunidad de San Pablo Jolalpan. Así, a plena luz del día fue abordado por dos hombres que iban en una motocicleta y quienes al estar próximo le dispararon a quemarropa, para después huir impunemente.

 

Tras ser reportado el hecho, al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Para ese momento ya no eran necesarios los cuerpos de auxilio, ya que el candidato a formar parte del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc ya estaba muerto. Según los encargados de la Seguridad en el municipio, Espejel mostraba haber recibido un disparo en la frente.

Como dictan los protocolos, se realizó el infructuoso operativo para intentar localizar a los responsables del crimen. Por su parte, el PRD del Estado de México condenó el asesinato… pero aprovechó para aclarar que la víctima era militante del blanquiazul, perteneciente al grupo cercano del dirigente estatal del PAN, Eduardo Solares.

Un día antes a este hecho (además del asesinato reportado en Michoacán), en Guerrero fue acribillado el candidato a la alcaldía de Zumpango por el Partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez. Afortunadamente, en este caso los sicarios fallaron en su objetivo y el político salió ileso. De hecho, es el segundo ataque que el del Panal recibe e sólo ocho meses… y ahí sigue. Vaya aguante.

candidato a la alcaldía de Zumpango,
Foto: Milenio

Horas después (es decir, la mañana de ayer jueves), también en Guerrero, el candidato a diputado federal del PRI por el distrito VIII, Edel Chona Morales, fue víctima de un ataque mientras circulaba por la Autopista de Sol. También en este caso, el abanderado resultó ileso.

, el candidato a diputado federal del PRI por el distrito VIII, Edel Chona Morales
Foto: El Financiero

Cuatro ataques contra políticos y dos muertes en sólo 48 horas… pero aún así dice el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, que hay condiciones para que la jornada electoral sea pacífica. Que lleguen todos los candidatos a ella, es otro asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook