Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire, en el Estado de México, fue hallado sin vida la noche del viernes 4 de mayo  en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que Adiel Zermann, de 39 años de edad, fue encontrado por pobladores de la colonia La Era, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, con un disparo en la cabeza y aparentes huellas de tortura.

Asesinan a candidato de Morena que iba por alcaldía de Tenando del Aire en el Estado de México
Foto: Twitter

La Físcalía mexiquense ya se encuentra investigando el caso del cual no se sabe mucho hasta ahora. Zermann Miguel fue reportado por sus familiares como desaparecido el 3 de mayo, un día antes de que su cuerpo apareciera en el poblado de Ixtapaluca. El candidato perteneció al Partido Encuentro Social (PES) y buscaba reelegirse como alcalde de Tenango del Aire con el Partido del Trabajo y Morena.

Por otro lado Horacio Duarte, el dirigente estatal de Morena, condenó el homicidio a través de su cuenta de Twitter y exigió un alto a la violencia, sobre todo a la violencia política que se vive en el Estado de México actualmente. 

 

En los últimos meses las agresiones a políticos han incrementado considerablemente, no sólo en el Estado de México, también en otros de la república mexicana. En Chiapas por ejemplo fueron asesinadas Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Rebaja Pedro, ambas aspirantes a diputadas locales, esto en el mes de febrero.

 

Por otro lado, el pasado mes de abril la víctima fue Juan Carlos Andrade Magaña, el presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, quien fue asesinado cuando salía de un funeral. Y a esa lista también se agrega José Efraín García, alcalde de Tlalnepantla, en Puebla, que murió luego de recibir varios balazos cuando iba a bordo de un vehículo en el camino San Pablo Actipan-Tepeaca el pasado 12 de abril.

José Efraín García García
Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook