Sigue la violencia contra las mujeres en todo el país. Este sábado fue asesinada a balazos la abogada, activista y feminista Cecilia Monzón. Se reporta que la persiguieron en una motocicleta y le dispararon al alcanzarla.

La triste noticia se dio a conocer la mañana de este 21 de mayo, aunque inicialmente no se había confirmado la identidad de la víctima. Se reportó acerca de un ataque directo, pues un par de sujetos en moto siguieron el vehículo de la mujer y le dispararon cuando le dieron alcance.

Se reportó el feminicidio y más tarde la identidad de la víctima

Todo esto ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en la calle Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, Puebla. Pero como te decía, al principio únicamente se reportó el feminicidio; horas después la familia de Cecilia Monzón confirmó a medios locales como Periódico Central que se trataba de ella.

#JusticiaParaCecilia: Asesinan a balazos a Cecilia Monzón, abogada, activista y feminista, en Cholula
Foto: Cecilia Monzón (Facebook)

Diferentes amigos y amigas de la activista y feminista ya se pronunciaron en redes sociales tras el feminicidio. Sus mensajes no sólo se centran en exigir justicia, también mencionan la importante labor social que Cecilia Monzón llevaba a cabo para diferentes causas.

Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, también se pronunció en su cuenta de Twitter tras el feminicidio. Asegura que todas las instancias correspondientes trabajarán hasta dar con los responsables de la muerte de la también abogada.

“Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”.

Cecilia Monzón y su trabajo por las mujeres en Puebla

Cecilia Monzón trabajó anteriormente en el gobierno de Puebla. Fue Delegada del Instituto Poblano de la Juventud, Secretaria Técnica Distrital y Coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Municipio de San Andrés Cholula.

Como abogada y activista, además, acompañó diferentes casos de mujeres que sufirieron abuso sexual y violencia, así como casos de mujeres que peleaban la custodia de sus hijos y pensiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook