En las últimas semanas se han registrado agresiones contra exfuncionarios. Apenas el pasado 1 de octubre les informamos del asesinato del exdiputado federal, Juan Jaramillo Frikas; ahora se da la ejecución del exalcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay.

El asesinato de César Chávez, también exlegislador, fue confirmado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien por medio de sus redes sociales lamentó el crimen e informó que ya instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad a investigar y hacer que el caso no quede impune.

exalcalde apatzingan cesar chavez
Captura de pantalla

“Lamento profundamente el hecho criminal que privó de la vida este lunes al expresidente municipal de Apatzingán y exdiputado local César Chávez Garibay, un hombre de gran apertura y compromiso con las responsabilidades que le tocó desempeñar”, señaló Aureoles en su cuenta Twitter.

De acuerdo con Reforma, el exalcalde de Apatzingán se encontraba en una barbería ubicada en la zona de Tierra Caliente al momento del ataque en su contra, el cual habría ocurrido alrededor de las 14:00 horas de ayer, 04 de octubre.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán señala que ya se inició la carpeta de investigación por el caso del homicidio del expresidente municipal de Apatzingán. En más detalles, la dependencia indica que la agresión ocurrió en un establecimiento de la calle José María Chico de la colonia Las Palmas. 

exalcalde apatzingan cesar chavez1
Captura de pantalla

Exalcalde de Apatzingán estaba en pláticas para buscar una diputación

Según las autoridades, César Chávez quedó herido luego del ataque, así que fue trasladado a un hospital local. Lamentablemente, ahí los médicos no pudieron hacer mucho y el exalcalde perdió la vida.

“De los hechos se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, misma que emprendió los actos de investigación tendientes al esclarecimiento pleno del homicidio”, agrega el comunicado de la Fiscalía de Michoacán.

Reforma entrevistó al exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, quien señaló que César Chávez Garibay estaba en pláticas para ver si nuevamente buscaba una alcaldía o una diputación local. Incluso estaba en sus planes la posibilidad de llegar a ser diputado federal, representando al PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook