La mañana de este jueves, un comandante de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México fue asesinado junto con otro elemento -su escolta Omar Orlando López Arredondo- en la colonia Santa Rosa de Lima, municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Los reportes señalan que el comandante se encontraba dentro de un vehículo -Chevrolet tipo Malibú color blanco- frente a su domicilio, cuando fueron agredidos con arma de fuego en repetidas ocasiones. En el lugar se encontraron 50 casquillos provenientes de un arma larga.

Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó el homicidio de los dos elementos de la Institución y señaló que durante el tiempo en que estuvieron laborando en la misma -12 y 1 año de servicio respectivamente- pusieron de manifiesto “su empeño, entrega, talento y valentía; cualidades por las que fue posible que resolvieron diversos asuntos relevantes y detuvieran a decenas de delincuentes, sobre todo relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga”.

Advierten que la institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables del crimen, por lo que los autores de la agresión serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial.

Finalizan refrendando el compromiso con los familiares de ambos elementos y garantizan que se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook