La mañana de este domingo 20 de diciembre fue asesinado en un ataque armado el director de Seguridad Pública de Zitlala, Guerrero, Arturo Grande Corraltitlán, además de otro elemento de seguridad que viajaba con él. De acuerdo con información de la agencia Quadratín, el incidente se registró minutos después de la 7 de la mañana en la calle Venustiano Carranza del Barrio de San Mateo, en dicho municipio guerrerense.

Según los primeros informes policíacos, los atacantes viajaban a bordo de una motoneta y desde ahí dispararon a los elementos de seguridad. Los cuerpos de Arturo Grande Corraltitlán y su acompañante quedaron dentro de la patrulla en la que ambos se encontraban al momento del ataque armado. Dentro del vehículo se encontraron cerca de 17 casquillos percurtidos calibres 7.62 y 9 milímetros.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio de este año también fue asesinado Alfredo Tlatempa Palacios, el anterior director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zitlala. Tlatempa fue atacado a las 7:30 de la mañana frente a las oficinas del DIF municipal y a un costado de la primaria Vicente Guerrero. Según información proporcionada por El Sur de Acapulcoel funcionario fue encontrado tirado en la avenida con varios impactos de bala en el tórax y la cabeza. A su lado se encontraba su vehículo, el cual fue incendiado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook