El pasado 4 de diciembre al interior de su vehículo en la colonia Jardines de Morelos, en el Estado de México, fue encontrado sin vida el periodista Diego García Corona, quien era reportero del Semanario Morelos de Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre viajaba en su automóvil al momento de ser atacado por un grupo de hombres armados, mismos que le dispararon para después huir del lugar. Es importante mencionar que García es el periodista número 10 en ser asesinado en lo que va del año.


Por lo anterior, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, condenó en su cuenta de Twitter el homicidio del periodista y externó sus condolencias a la familia. Señaló que la administración federal trabaja en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño para dar garantías a los periodistas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente e iniciar las investigaciones correspondientes.