“Ahhhh  esos gringos y sus armas”, es lo que muchos exclaman cada que se arman las balaceras en Estados Unidos, como la ocurrida recientemente en la sede de YouTube… pero de este lado del río Bravo no vendemos piñas y con armas que “quién sabe de dónde” saca la gente.

Lo anterior viene al acaso, luego de lo ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero, donde un sujeto de 32 años mató a tiros a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). De acuerdo con Reforma, el hecho ocurrió al filo de la medianoche del pasado martes, cuando un presunto estudiante de la misma universidad ejecutó disparó en la cabeza a cuatro jóvenes. Dos de ellos murieron en el lugar – la colonia Arbolillo – mientras que dos resultaron seriamente heridos y fueron llevados al hospital. Uno murió, el otro se reporta grave.

Asesinan a estudiantes de la UACM
Foto: Televisa News

 

Luego de la agresión cometida con una subametralladora .22, el agresor intentó escapar corriendo. Sin embargo, gracias a las cámaras de videovigilancia se le pudo localizar y, nada astuto, ni siquiera se tomó la molestia de deshacerse del arma agresora: al momento de su detención todavía tenía en su poder la subametralladora con la que asesinó a los estudiantes.

“Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos”, señaló el rector de la UACM, Hugo Aboites, en comunicado difundido luego de darse a conocer los hechos. “Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”, agregó el rector.

En su comunicado, Aboites hace alusión a los hechos violentos que recientemente se han registrado en Ciudad Universitaria al indicar que “como otras instituciones educativas, la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país”. Por ello, “refrenda su compromiso de ofrecer educación a la población de la Ciudad, como una alternativa civilizatoria”.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que se dieron los asesinatos, sin embargo se sabe que las familias de los estudiantes fallecidos, así como las del lesionado y detenido, reciben apoyo por parte de la rectoría y la oficina del Abogado General de la UACM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook