En medio de dimes y diretes por las elecciones presidenciales, la violencia en contra de candidatos y precandidatos no se detiene: Homero Bravo Espino, director de obras públicas del municipio guerrerense de Zihuatanejo, fue asesinado a balazos la noche del viernes.

De acuerdo con La Jornada, el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado inició la investigación por el homicidio de quien también fue precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo.

Según versiones oficiales, Bravo se encontraba en su vehículo cuando fue atacado. Tras esto, se le trasladó con vida al Hospital General Bernardo Sepúlveda, donde lamentablemente perdió la vida. Aunque había sido precandidato del PRD por la alcaldía de Zihuatanejo, declinó la posición para después ser nombrado “Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil” para llamar a votar por Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con El Universal, durante el actual proceso electoral siete aspirantes a un puesto de elección popular han sido asesinados en Guerrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook