Este día, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, dio a conocer que durante la mañana de este martes 11 de agosto, encontraron el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal de Justicia del estado y padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

¿Cómo ocurrió esto?

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron al interior de su casa, la cual está localizada en la colonia Sánchez, en el municipio de Toluca, específicamente en la calle Texcoco, a unos cuantos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

asesinato-expresidente-tribunal
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

También la Fiscalía informó que las primeras investigaciones apuntan que el probable motivo de este asesinato fue un robo a casa habitación. Sin embargo, también señalaron que conforme vayan avanzando las indagatorias se fortalecerá o no esta primera teoría de las autoridades mexiquenses.

Mientras tanto, dos camionetas de escoltas particulares y patrullas locales impiden el paso a esta calle donde ocurrió el crimen y también permanece un acordonamiento de las autoridades del Estado de México y del municipio de Toluca.

¿Cuáles son algunas de las reacciones al asesinato del expresidente?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lamentó el asesinato del expresidente de Tribunal, Luis Miranda Cardoso y consideró estas acciones como cobardes. Además, este organismo del estado comunicó que informará todos los resultados que se den tras las investigaciones correspondientes y las diligencias ministeriales.

asesinato-miranda-hijo-exsecretario-sedesol
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila lamentó a través de Twitter este suceso y envió sus condolencias a la familia, así como al exsecretario, Luis Miranda Nava.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook