Fernando Purón Johnston, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado la noche del pasado viernes al salir de un debate en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

De acuerdo con información de Excélsior, el candidato fue atacado a balazos por un sujeto al salir del debate, cerca de las 10 de la noche, en el municipio de Piedras Negras. Purón Johnston fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, sin embargo falleció.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad; en el video se ve al atacante, cubierto con una gorra, acercarse al candidato, quien se tomaba fotos con algunas personas.

Por su parte, el Presidente del PRI Nacional, René Juárez, repudió el hecho mediante su cuenta de Twitter. “Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos”.

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, escribió: “Mi enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Fernando Purón Johnston. Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia.

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, también se expresó al respecto en su cuenta de Twitter: “Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias“.

Hace dos años, cuando Purón fungía como alcalde de Piedras Negras, aparecieron mensajes en bardas del municipio con amenazas. Igualmente, Purón reportó recibir llamadas anónimas amenazándolo de muerte, según reporta Vanguardia.

Cabe destacar que el pasado 27 de mayo, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, reportó que hasta entonces se tenía registro de 34 candidatos a cargos de elección popular asesinados, en 11 estados del país. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook