Lo que necesitas saber:

El fiscal regional de Tierra Caliente era militar activo de la Secretaría de la Defensa Nacional y su nombramiento se dio por orden de la fiscal del Estado.

Lo que pasó con el fiscal regional de Tierra Caliente como que confirma que en Guerrero hay una crisis de violencia… y no nada más son críticas al gobierno por causa de cuestiones de género, como dice el papá de la gobernadora. 

Fue secuestrado y ejecutado en cuestión de horas

De acuerdo con diversos medios, el recién nombrado fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas, había sido secuestrado por un grupo armado que fue hasta su casa y lo sacó por la fuerza; otra versión indica que fue interceptado mientras viajaba en su camioneta. Esto ocurrió el sábado 10 de septiembre en las primeras horas del día, en Coyuca de Catalán. 

Horas después de que fue privado de su libertad, alrededor de las 23:00, su cuerpo fue encontrado sin vida, con impactos de bala, en la comunidad de El Jaripo.

Civiles armados en Tierra Caliente

El crimen contra el fiscal regional de Tierra Caliente habría sido obra de La Familia Michoacana

Víctor Manuel Salas era teniente coronel activo de la Secretaría de la Defensa Nacional y su nombramiento como fiscal regional de Tierra Caliente se dio por orden de la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos. Sólo duró dos días en el cargo.

El séptimo en el año: Asesinan al periodista Nelson Matus en Guerrero
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía General de Guerrero. De acuerdo con Animal Político, el crimen se les atribuye a miembros de la Familia Michoacana que operan en la entidad.

Aunque se desconocen las razones por las que se ejecutó al fiscal regional de Tierra Caliente, parece que la violencia contra funcionarios de Coyuca de Catalán no es algo fuera de lo común. Según indica Proceso, apenas el pasado 21 de agosto, un comando armado entró a la agencia de la Fiscalía para “llevarse” a la titular del Ministerio Público. Afortunadamente, en este caso quien la víctima fue localizada con vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook