Ayer por la noche, domingo 5 de agosto, medios locales reportaron el asesinato del fotoperiodista Rodolfo García González, de 45 años de edad aproximadamente, en el municipio de Valle de Santiago, estado de Guanajuato.

Se sabe que los hechos se registraron en la esquina de las calles de Callejón Pemex y Plan de Ayala, justo detrás de la unidad deportiva local. El cadáver se encontraba recostado en la banqueta. De acuerdo con los reportes policiacos, lo atacaron a balazos.


García González era colaborador para los semanarios Día Siete y Nuevo Milenio, además de desempeñarse como fotógrafo independiente para la cobertura de eventos de sociales y religiosos.

De acuerdo con El Universal, en la escena del crimen se encontraron varios casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, mismos que fueron recolectados por peritos forenses. Se sabe que había sido amenazado anteriormente por sus colaboraciones periodísticas.

Hay que mencionar que la cámara que normalmente portaba consigo no se encontró en el lugar de los hechos.

Guanajuato, estado peligroso 

Es importante mencionar que Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos de México. Tan solo en junio pasado, se registraron 198 homicidios, número que resulta más del doble de la media nacional.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, la tendencia de asesinados comparado con el 2017 va a la alta, al igual que en relación a la media nacional.

Asesinan en Guanajuato a Rodolfo García González, fotoperiodista
Foto: Semáforo Delictivo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook