Uno más de los asesinatos que se reportan diariamente en nuestro país. Pero éste cobra relevancia por tratarse del hijo del diputado local de Jalisco, Arturo Lemus. La Fiscalía ya abrió carpeta de investigación y el gobernador, Enrique Alfaro, ordenó esclarecer los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hijo del diputado Arturo Lemus sucedió al interior de un panteón ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Esto ocurrió la tarde de ayer, domingo 19 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas.

tuit arturo lemus diputado jalisco
captura de pantalla

“Por [un] reporte al número de emergencia se tuvo conocimiento de que en el interior del panteón se encontraba un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien había sido agredido con arma de fuego por varios sujetos de manera directa”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Según indica dicho comunicado, e hijo del legislador de Morena, Arturo Lemus, había acudido al panteón ubicado en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopán, para visitar a un familiar. Cuando se iba a retirar del camposanto, fue que ocurrió la agresión en su contra. No se especifica si en el momento del ataque el joven se encontraba en compañía de su padre.

Arturo lemus diputado jalisco 1
Foto: Facebook/ArturoLemusH

En el lugar de los hechos personal ministerial, aseguró un casquillo percutido, así como un cargador de arma de fuego, así como otros indicios. Conforme avancen las investigaciones la Fiscalía Estatal estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación, concluye el comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

Luego de confirmarse el asesinato del hijo del diputado Arturo Lemus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió un mensaje por medio de sus redes sociales en el que expresa sus condolencias y, además, pidió a la Fiscalía llevar las investigaciones de lo sucedido hasta las últimas consecuencias.

Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro

Por su parte, en Morena también se expresaron sobre este lamentable hecho: “Condenamos enérgicamente el asesinato de Mario Lemus, hijo de nuestro compañero diputado local de Jalisco, Arturo Lemus”, señala el mensaje difundido por medio de las redes sociales del partido. “Exigimos a las autoridades correspondientes den con los responsables y que su caso no quede impune”.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. Tampoco se tiene información sobre los responsables. Según diversos medios, los agresores iban a bordo de un vehículo color rojo, mismo en el que huyeron una vez que agredieron al hijo de Arturo Lemus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook