Según los reportes, el hijo y la nuera del alcalde de Villagrán fueron asesinados tras ser perseguidos. Extraoficialmente se menciona que la semana pasada ya habían sido blanco de un ataque.

El asesinato de Florencio Lara, nombre del hijo de Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, Guanajuato, fue cometido ayer por la tarde, cuando éste viajaba a bordo de su vehículo en con compañía de su esposa, Mildred Alvarado, quien también fue ejecutada en el ataque.

motivos-guardia-nacional-disparo-estudiantes-guanajuato
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

De acuerdo con los reportes, Juan Lara y su esposa fueron perseguidos por sujetos armados, quienes lograron provocar que éste chocara su vehículo. Una vez sucedido esto, los sujetos descendieron de su auto y prendieron fuego. Luego huyeron del lugar de los hechos sin ningún problema.

Mientras que Juan Lara murió de forma instantánea, su esposa todavía fue atendida y trasladada a un hospital cercano con vida. Sin embargo, falleció a causa de las heridas provocadas por los impactos de bala recibidos.

Distintos medios reportan que Mildred Alvarado trabajaba en el gobierno que encabezaba su suegro. Lo hacía en la Secretaría del Ayuntamiento de Villagrán. Además, se le identifica como hija de Dora Elías García, quien fuera candidata a la alcaldía de Villagrán por el PRI.

Foto; Pexels

De acuerdo con medios locales, tras lo ocurrido, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue pidió al ayuntamiento de Villagrán volver a considerar la posibilidad de que sea el Estado el que se haga cargo de la seguridad y vigilancia del municipio.

“Porque este hecho lamentable sucede en el municipio donde tienen ahí la Policía Municipal, hemos tenido ya muchos eventos en Villagrán y hemos tomado ya el control de las Policías como Manuel Doblado o Juventino.  Pero acuérdense que es una decisión no del estado, es una decisión del municipio”.

diego-sinhue-guanajuato
Foto: Cuartoscuro

Se desconoce la razón por la que anteriormente el gobierno de Villagrán se negó a que la seguridad fuera reforzada por las fuerzas del Estado. Hasta ahora se sabe si el Ayuntamiento local dará luz verde para la solicitud de Diego Sinhue.

Las autoridades de Guanajuato no han señalado nada respecto a una posible la línea de investigación. De acuerdo con El Financiero, la vocera de Seguridad optó por no hacer ninguna declaración. Tampoco se sabe si tienen identificados a los posibles responsables del doble asesinato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook