El pasado sábado 15 de diciembre, dos migrantes hondureños menores de edad fueron asesinados en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California. De acuerdo con medios locales, sus cuerpos fueron abandonados en un picadero de la zona centro de la ciudad. Se sabe que un tercer menor sobrevivió al ataque.

En conferencia de prensa, la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana confirmó la muerte de los menores.

De acuerdo con las investigaciones, se encontraban caminando por las calles en dirección al centro de la ciudad tras salir del albergue para menores YMCA en el que se encontraban. Ya casi al llegar a la calle 10, se les acercaron dos mujeres ofreciéndoles servicios sexuales ya que supuestamente llevaban dinero.

Cuando llegaron a las habitaciones, unos sujetos les exigieron el dinero que afirmaban llevar. Al enterarse de que no lo tenían, los asesinaron.

Es decir, que el móvil del delito pudo haber sido un asalto y la intención de robar las pertenencias de las víctimas. Los adolescentes tenían entre 16 y 17 años. El sobreviviente, el tercer joven, presenta lesiones físicas y tiene una marca de intento de estrangulamiento.

Foto destacada El Sol de Tijuana* 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook