Pamela Terán, regidora con licencia de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinada la madrugada del sábado por un grupo armado.

De acuerdo con información de El Universalsucedió cuando Terán salía de un restaurante cerca de las dos de la mañana acompañada por dos personas más, quienes se sabe eran su chofer y otra mujer más. Al subir a su vehículo, un grupo de personas armadas les dispararon. 

Hace unos días, Pamela Terán inició su campaña como segunda concejal en la lista de aspirantes para gobernar Juchitán. Anteriormente se desempeñaba como Regidora de Energía en la localidad, sin embargo tenía licencia. El año pasado aspiró al cargo de Presidenta Municipal de Juchitán como candidata independiente.

De acuerdo con Huffington PostTerán estudió la carrera de Medicina y Cirugía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). También era dirigente de la organización Despierta Juchitan, la cuál se define como “una campaña de concientización ciudadana, sin banderas políticas, sin fines de lucro”, así como de diversos proyectos políticos y sociales.

Era hija de Juan Terán, a quien se le consideraba como líder de una organización acusada de robos y diversos asesinatos en el área del Istmo de Tehuantepec, quien fue detenido el pasado mes de abril.

La semana pasada, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el gobierno federal tiene conocimiento de 34 casos de homicidio en contra de candidatos registrados en once estados. Según el secretario, la mayoría de los casos se concentran en Guerrero, Guanajuato y Jaliscos; sobre las causas, dijo que se trataron de conflictos  con el crimen organizado.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales”, dijo Navarrete Prida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook