La tarde de este jueves, medios locales de Monterrey, Nuevo León, reportaron el homicidio de la periodista identificada como Alicia Díaz González de 52 años, quien era como colaboradora de El Financiero y trabajó en el periódico El Norte de Grupo Reforma.

Los primeros reportes señalan que fue asesinada a golpes al interior de su domicilio ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey. Fue su hijo quien la encontró tirada en el suelo sin signos vitales.

La Fiscalía de Nuevo León ya se encuentra investigando el caso ya que en la casa no faltaban pertenencias, hecho por el que se descartó un posible robo.

Reforma refiere que la víctima tenía golpes contundentes en la región occipital, razón por la que podría haber muerto. Sin embargo la causa de muerte será determinada por el servicio forense tras la correspondiente autopsia.

Colegas de los medios ya están exigiendo respuestas sobre el homicidio.

México es el país más peligroso para los periodistas

El pasado 25 de abril, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras -RSF-, México se encuentra en el lugar 147 de 180 a nivel mundial en el ranking de países más peligrosos en cuanto a libertad de prensa. Llevamos 2 años en ese lugar.

Se informó que la situación está peor que en Honduras, Afganistán o Guatemala. 

Leer: México obtiene lugar 147 de 180 a nivel mundial en libertad de prensa: RSF

Países más peligrosos para ser periodista
Foto: RSF

Recientemente se reportó el asesinato del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta, sucedió cuando salía de su domicilio.

De acuerdo con medios locales, iba saliendo del fraccionamiento en donde vivía -Flor del Trópico-, en su vehículo, cuando sujetos que conducían una camioneta y un auto negro le cerraron el paso. Posteriormente le dispararon en varias ocasiones y fue alcanzado por al menos 4 balas.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que no se trató de un robo sino que sus asesinos llegaron directamente a matarlo.


Leer: Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook