La mañana del sábado 1 de diciembre fue encontrado sin vida el periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez. El cuerpo del reportero de nota roja y colaborador de diversos medios de comunicación en Nayarit, fue hallado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en el municipio de San Cayetano, Tepic, aunque fue hasta este domingo 2 de diciembre cuando Márquez fue identificado por sus familiares. 

Foto: Noticieros Televisa

Según información de diversos medios de comunicación, Jesús Alejandro fue visto con vida por última vez el pasado viernes 30 de noviembre, en una reunión familiar. Durante la comida, el periodista recibió una llamada telefónica y luego de responder, se fue a bordo de su motocicleta. De ahí no volvieron a saber más de él, por lo que su familia reportó a las autoridades su desaparición esa misma noche.

Se dice de manera extraoficial que el cuerpo del periodista presentaba tres impactos de bala, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado información oficial sobre el presunto asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, “El Guamas”, quien además de militar en MORENA -de hecho fue candidato a regidor por dicho partido político en el municipio de Tuxpan- también se dedicaba a imprimir el semanario “Orión Informativo”, en donde con frecuencia exhibía a personajes relacionados con la política y el crimen organizado.

Foto: Reforma

Márquez Jiménez ahora forma parte de la cifra de periodistas asesinados en nuestro país, uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, esto según las cifras que presentó Ana Cristina Ruelas, directora de la organización internacional Artículo 19, quien recalcó que con 116 periodistas asesinados desde el año 2000 y con un registro de más de 507 agresiones en 2017, México es la nación más peligrosa para ejercer la profesión, al menos en el continente Americano, y el segundo en el mundo después de Siria, que es zona de guerra.

Foto: Telemundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook