La madrugada de este domingo 2 de agosto, el periodista Pablo Morrugares, quien se dedicaba a cubrir temas policiacos, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un restaurante del estado de Guerrero.  Con su muerte, Morrugares se convierte en el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2020.

FOTO: CARLOS CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Sujetos llegaron al lugar y dispararon en varias ocasiones

De acuerdo con la agencia Quadratín Guerrero, la madrugada de este domingo, Pablo Morrugares y su escolta se encontraban en un bar llamado ‘Búfalo’, ubicado en el municipio de Iguala, cuando varios hombres a bordo de un vehículo llegaron y dispararon más de 5o veces en el lugar, asesinando al periodista que era director del portal PM Noticias en Iguala.

La fuente indica que cerca de las 12:30 de la madrugada los servicios de emergencia de dicha localidad recibieron el reporte de varias detonaciones escuchadas en el bar, por lo que los policías tuvieron que acudir a la zona para acordonarla y así los peritos pudieran realizar el proceso correspondiente.

Foto: Especial

Pablo Morrugares tenía escolta desde 2016

El diario Reforma indicó que Pablo Morrugares tenía un escolta y otras medidas cautelares asignadas por el mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal, esto luego de que en mayo de 2016 él y su esposa sufrieran un atentado del cual salieron ilesos.

La fuente indica que hace años el periodista fue señalado de haber asesorado a José Luis Abarca Velázquez cuando fue alcalde de Iguala, además de que a través de marchas y su influencia en medios de comunicación armó una defensa mediática para el alcalde cuando éste fue detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Exgobernador de Guerrero declaró ante la FGR por caso Ayotzinapa; negó vínculos con el crimen

Las autoridades de Guerrero no se han pronunciado al respecto

Hasta el momento las autoridades de Guerrero no se han pronunciado alguna postura sobre lo ocurrido a Pablo Morrugares y su escolta.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero exige a la Fiscalía estatal realizar una investigación inmediata que se atrape a los involucrados. “Dentro de las líneas de investigación debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística”, mencionó la comisión en un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook