La mañana de este lunes, los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados en un terreno de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla.

Tres de los fueron identificados como estudiantes universitarios: un hombre y una mujer colombianos que estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La cuarta persona es José Manuel Vital, un conductor de Uber de 28 años de edad.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que hasta el momento hay tres detenidos por la ejecución de las cuatro personas. Además, en las próximas horas se realizará un cateo en al menos tres domicilios para continuar con las investigaciones.

Se pronuncian las universidades

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla informó que Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa eran médicos internos de pregrado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

Por medio de un comunicado, la UPAEP condenó el crimen y exigió a las autoridades la aplicación de la ley “en forma pronta y expedita” para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza.

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que Francisco Javier Tirado Márquez era estudiante de la Facultad de Medicina y realizaba su servicio social.

De igual forma exigieron el esclarecimiento de los hechos y que se aplique todo el peso de a ley a quienes resulten responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook