Aproximadamente a medio día de este viernes, seis policías viales fueron atacados y asesinados por un grupo de hombres armados sobre la avenida Sol, en la Colonia La Gloria, en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con el portal Zona Franca, todo ocurrió muy cerca de una escuela primaria. Supuestamente los policías estaban instalando un operativo en el lugar para detectar vehículos sin verificar.

Un policía más resultó herido y fue trasladado al hospital general regional para recibir atención médica, pero murió al llegar con los médicos.

Los hechos

De acuerdo con Reforma, se trata de hombres armados que circulaban en al menos 2 vehículos. Al llegar a donde estaban los policías comenzaron a dispararles con armas largas.

Como era de esperarse, los disparos provocaron pánico entre os habitantes de la colonia La Gloria.

Posterior al ataque, elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías federales y ministeriales montaron un operativo en busca de los agresores, mismos que lograron escapar al ingresar en la ciudad.

La violencia no para

Con el ataque a los policías en Salamanca, solamente en lo que va del año y en el estado de Guanajuato van 34 policías asesinados.

Incluso integrantes de grupos del crimen organizado han amenazado a miembros de la policía poniendo narcomantas en los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, León e Irapuato.

Generalmente hablando, Guanajuato está enfrentando el mes más sangriento de toda la historia. Nada más en mayo se registraron 308 asesinados, es decir, un promedio de casi 10 homicidios al día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook