El 19 de marzo de 2017 fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera. Ricardo era director del impreso El Político, y autor de la columna Crisol, publicada en  El Sol de Córdoba y en el Diario de Xalapa.

Según lo reportado, fue balaceado cuando salía de restaurante, en compañía de su familia, en el municipio de Yalta, Veracruz.  La Jornada señaló que se trata del primer periodista asesinado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

La  asociación internacional Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.(CONAPE) condenó los hechos a través de un pronunciamiento dirigido a las autoridades federales y estatales. Exigen justicia ante lo sucedido. Además solicitan ante la ONU protección a periodistas, columnistas, comunicadores y  comunicadores de los distintos medios de Veracruz y del país.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) también condenó los hechos  mediante un comunicado y exhortaron a las autoridades el pronto esclarecimiento de lo sucedido.

Podrán tener un nuevo gobernador en Veracruz y hacer todas las promesas de cambio que quieran, pero este lamentable hecho confirma que la guerra contra los periodistas continúa en la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook