Lo que necesitas saber:

De cara al próximo proceso electoral, con el de Ricardo Taja, ya van tres asesinatos de políticos en Guerrero. Uno de ellos, el de la prima de la prima de la gobernadora, quien aspiraba a la alcaldía de Iguala.

En dos ocasiones, Ricardo Taja buscó la alcaldía de Acapulco, una con el PRI, otra con el Partido Verde. Se cambió a Morena, donde iba a buscar por tercera ocasión ese objetivo. También fue diputado.

ricardo taja morena acapulco
Ricardo Taja con Mario Delgado / Foto: Facebook/RicardoTajaMX/

Fue homicidio calificado: Fiscalía de Guerrero

El morenista Ricardo Taja fue asesinado ayer, 21 de diciembre, mientras se encontraba en un establecimiento ubicado en el bulevar de Las Naciones. En plena zona Diamante de Acapulco, Guerrero. Según los reportes, fue atacado por personas armadas.

La fatal agresión en contra del aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Acapulco fue confirmada por la Fiscalía de Guerrero, por medio de un breve mensaje difundido en su página Facebook.

“La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Ricardo “N”, por los hechos ocurridos hoy en Acapulco”, señaló la institución sin dar más detalle que la descripción de los trabajos de investigación del caso.

ricardo taja pri morena
Ricardo Taja en el PRI / Foto: Facebook/RicardoTajaMX/

Morena lamenta asesinato de Ricardo Taja

Ricardo Taja buscó la alcaldía de Acapulco en 2018 y 2021. En ambas ocasiones perdió en las votaciones. Antes de eso, fue diputado federal por el PRI, de 2015 a 2018. Su cambio a Morena se dio en 2022, no sin antes acusar malos manejos al interior del PRI, sobre todo de parte del senador Manuel Añorve.

ricardo taja acapulco morena 1
Ricardo Taja y Claudia Sheinbaum / Foto: Facebook/RicardoTajaMX/

Ya como militante de Morena, presentó su registro para contender como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Acapulco. Esto, apenas el pasado 27 de noviembre. Según se puede ver en sus redes sociales, ya estaba en campaña para convertirse en abanderado de Morena.

Por el momento, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ha omitido pronunciarse sobre el asesinato de Ricardo Taja. Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena lanzó un comunicado en redes en el que, como marca el protocolo, condenó “enérgicamente” lo sucedido y exigió esclarecer el crimen.

De cara al próximo proceso electoral, con el de Ricardo Taja, ya van tres asesinatos de políticos en Guerrero. Uno de ellos, el de la prima de la prima de la gobernadora, quien aspiraba a la alcaldía de Iguala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook