De todos los crímenes que pueden ocurrir en el Valle de México, siempre llamará la atención aquellos que se hacen contra personajes que, para gran parte de la sociedad, son “intocables”. Como es el caso de lo ocurrido en el Estado de México, ayer, casi al filo de la noche.

Rubén Alcántara, quien se desempeñaba no sólo como sacerdote, sino como vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asesinado por un sujeto que le propinó varias heridas con un arma blanca, según reportan las autoridades

De acuerdo con las primeras versiones de este hecho, Alcántara se disponía a oficiar una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria. Sin embargo, cerca de las 19:00 horas. Según la encargada de las oficinas del templo, escuchó como el sacerdote discutía con un hombre, así que salió a ver qué pasaba; lamentablemente cuando se asomó, Rubén Alcántara ya se encontraba herido en el piso, mientras el presunto agresor ya había escapado.

Asesinan a sacerdote en iglesia de Cuautitlán Izcalli
Foto: Twitter/@PuntoMedioEdo

Según reporta Milenio, el sacerdote de 50 años murió a consecuencia de las cuchilladas que le infringió su agresor, quien fue a su encuentro a las puertas de la iglesia. Los hechos fueron reportados a las autoridades y al lugar llegaron policías municipales y estatales, además de personal de la Fiscalía de Justicia estatal, quienes dieron inicio con las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades.

Por ahora se desconoce el móvil del asesinato o bien, sobre qué discutió el sacerdote con su agresor. Aunque existe versiones distintas de cómo ocurrieron los hechos, por ejemplo, en Reporte Índigo se apunta que Alcántara fue atacado por la espalda y su cuerpo habría sido encontrado por un feligrés y no por la secretaria del templo como se apunta en otros medios.

Sobre este hecho se pronunció el medio católico Centro Católico Multimedia, el cual además de lamentar lo sucedido, recordó que, en lo que va del sexenio, 22 sacerdotes han sido asesinados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook