Uno de los activistas más importantes del país, el padre Solalinde reveló que había hablado con varios de los testigos directos e incluso uno de ellos le contó que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «estando heridos, fueron quemados».

El padre Solalinde afirmó que un testigo de los hechos violentos del 26 de septiembre pasado en Iguala le dijo que los estudiantes fueron quemados vivos, pero no dijo más detalles sobre él porque «su vida peligra».

Esta podría ser una de las declaraciones más desgarradoras y, de corroborarse, podríamos decir que solo es una confirmación de lo monstruoso del caso.

Cuando lo cuestionaron sobre si hablaba de todos o de una parte de los 43 estudiantes desaparecidos y si conocía el lugar en el que habían sido asesinados, Solalinde contestó que no lo sabía pues «la información está fragmentada».

El sacerdote indicó que la persona que habló con él está muy asustada y que tiene mucho miedo.

Cuando le preguntó que por qué no denunciaba, la persona respondió:

«¿A quién? Si son juez y parte. No puedo ir a decir sabiendo que me van a matar»

El padre, conocido por ser el defensor de los derechos de los migrantes, añadió:

«Hay gente que sabe mucho de ahí mismo… saben muchas cosas, están aterrados, tal vez después sí lo van a hacer, yo creo que eso no tarda mucho»

Y continuó:

«Si los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa estuvieran vivos, ustedes creen que dejarían pasar y crecer todo este problema, sabiendo la reacción nacional e internacional que tenemos. Esa es la mejor prueba de que ellos no viven»

El activista lamentó el mal manejo de esta tragedia y llamó a un «diálogo nacional» para refundar a México porque:

«la violencia está de frontera a frontera y de costa a costa»

Estudiantes-Ayotzinapa

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook